La gestión del fracaso como principio del éxito. Recursos para ampliar nuestros proyectos.


Register

Taller: “La gestión del fracaso como principio de éxito”

(Recursos para impulsar nuestros proyectos)

Carlos B. González Pecotche enseñaba que el fracaso podía llegar a ser principio de triunfo. La clave radica en el foco en lo positivo, sabiendo encontrar cuáles son los aspectos a rescatar aún en las peores experiencias.

Conocer cómo gestionamos el error en nuestra vida y encontrar recursos para trascenderlos es un punto esencial que marca una frontera. De un lado están los decididos a aprender de ellos y del otro, los que quedan fatalmente detenidos. Podemos encontrar múltiples ejemplos en lo laboral, familiar e individual.

La realización de nuestros proyectos no sólo significa la lucha por la concreción de una idea madurada que estimamos reportará beneficios a nuestra vida sino también una oportunidad humana enriquecedora que es necesario hacer consciente. Esa consciencia, en la medida que se desarrolla, provee bases reales para la sustentabilidad de esos planes y mayores recursos para impulsarlos.

Dirigido a

Emprendedores, profesionales, estudiantes y todo aquel que busque nuevos recursos internos para impulsar sus proyectos individuales en los distintos ámbitos donde se desempeña.

Objetivos

Avanzar en una nueva visión de la realidad que permita predisponernos a un aprendizaje constante en el devenir de nuestros proyectos.

> Desarrollar recursos, conocimientos y aptitudes internas a tono con las demandas que ellos requieren.

> Trabajar en un plan individual de superación y perfeccionamiento profesional y humano.

> Brindar un referencial metodológico que favorezca el conocimiento de sí mismo y el autoanálisis.

> Compartir e intercambiar experiencias y conocimientos adquiridos.

Carga horaria y duración

3 hs divididas en dos módulos, con un coffee break.

Modalidad

Teórico-práctica. Se entrega certificado de asistencia al finalizar. Cupos limitados.

Inversión e informes

Matrícula total $400 (el valor contiene una beca especial otorgada por la Fundación Logosófica para los primeros 20 asistentes). Se entregará como material a todos los asistentes el libro “El mecanismo de la vida vonsciente”, de Carlos B. González Pecotche y demás material anexo.

Consultar por grupos de más de 5 personas por descuento especial. Consultar por alternativas de hospedaje para asistentes del interior.

Inscripción online acá: ENTRADAS

Medios de pago

Clickeando en “Entradas” ud podrá abonar:

> Con tarjeta de crédito, hasta en 3 cuotas.

> Con depósito o transferencia bancaria a:

CUENTA CORRIENTE EN PESOS: Nº 168-00011286/8
BANCO SANTANDER RIO
CUIT: 30-54452369-0
CBU Nº 0720168020000001128686

> Al contado con Pago Fácil o Rapipago o en la institución hasta 30 minutos antes del evento.

Para más información escribir a belgrano@logosofia.org.ar.


Lugar de dictado

Fundación Logosófica, Sede Belgrano. Av. Cabildo 3846, (CABA).

Temario del Taller

Módulo 1: La gestión del fracaso como principio de éxito. Recursos para impulsar nuestros proyectos

> Una historia de emprendedurismo.

> ¿Por qué es necesaria una formación integral?

> Ubicaciones a desarrollar frente a la lucha, el fracaso y el triunfo en nuestros proyectos.

> El aprendizaje interno.

Módulo 2: La conducción consciente de la propia vida

> La necesidad del conocimiento de sí mismo y ubicación de la propia realidad en el mundo de hoy.

> Proyecciones de la labor en sí mismo en nuestra actuación cotidiana y en la conducción de nuestros proyectos.

> La necesidad de una superación integral a través de un Proceso de Evolución Consciente.

> Conclusiones finales.

Capacitadores

Lic. Fabian L. Roggero

Cursó estudios de Licenciatura en Ciencias de la Computación (UBA). Se ha desempeñado como asesor y director para importantes empresas del país y la región en áreas de IT. Siendo muy joven fundó su primera empresa en el rubro, la cual mantiene hasta el día de hoy junto a otros emprendimientos en los que se desenvuelve. Su creciente iniciativa y capacidad de liderazgo lo colocaron siempre en lugares de responsabilidad ya sea en el rol de director y/o formador de equipos de trabajo. Como docente en la Fundación Logosófica, institución a la cual pertenece hace más de 25 años, ha representado al país en diversos seminarios y congresos nacionales e internacionales y ha dictado diversas conferencias de la especialidad en UBA, ITBA, UCEMA entre otros ámbitos académicos y empresariales.

Lic.Pablo M. Barassi

Experto en Cambio Organizacional, Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Directivo. Se graduó con diploma de honor en Psicología (USAL). Egresó del Programa de Desarrollo Directivo del IAE, y cursó maestrías y especializaciones en MIT y AOTS Japón. Fundador y socio director de Integrar RRHH, ha sido director de RR.HH. del Grupo Philips entre otras posiciones directivas en Zurich, Grupo LVMH y Price WC. Es co-fundador, co-director y docente del Diplomado en Liderazgo del Centro de Desarrollo de Liderazgo (ITBA). Como docente en la Fundación Logosófica, institución a la cual pertenece hace más de 25 años, ha representado al país en diversos seminarios y congresos nacionales e internacionales y ha dictado diversas conferencias de la especialidad en UBA, ITBA, UCEMA entre otros ámbitos académicos y empresariales.