“Lograr que las generaciones futuras sean más felices que la nuestra será el premio más grande a que pueda aspirarse. No habrá valor comparable al cumplimiento de esa gran misión que consiste en preparar para la humanidad futura un mundo mejor” (Carlos Bernardo González Pecotche)

Con esta idea inspiradora, el creador de la Logosofía, impulsó la formación de escuelas en Uruguay, Brasil y Argentina. En la actualidad, el Sistema Logosófico de Educación está integrado por un total de 11 escuelas en varias ciudades de Brasil, Uruguay (Montevideo) y Argentina (Buenos Aires y Paraná). En Buenos Aires, el Jardín Maternal nace en 1968, la Escuela Primaria en 1971 y el Colegio Secundario en 1996. En Paraná (Entre Ríos) cuenta con Nivel Inicial y EGB. Todos los centros educativos son mixtos y laicos.

Los invitamos a conocer esta propuesta pedagógica:

En Argentina visite el sitio web del Colegio González Pecotche (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o Instituto González Pecotche (Paraná – Entre Ríos).

Sistema Internacional Logosófico de Educación: Centros educativos en BrasilCentros educativos en UruguayPortal de Pedagogía Logosófica (Brasil).