Carlos Bernardo González Pecotche, humanista, pensador y escritor, nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1901. Desde muy joven abordó con una original visión los problemas humanos. Sintió que podía realizar una obra que presentaría nuevos conceptos desconocidos hasta entonces por la cultura vigente, cuya proyección plasmó en la trascendencia de los conocimientos que la componen, y en la precisión de su método. Pasó, entonces, a reunir en torno suyo a personas que buscaban satisfacer sus inquietudes de saber de forma diferente a los tradicionales e inoperantes padrones, y el 11 de agosto de 1930, en la ciudad de Córdoba, decidió fundar la primera Escuela de Logosofía. Desde ese momento dedicó su vida a la realización de la obra de superación humana que es hoy el objetivo principal de la Fundación Logosófica.

Su gran capacidad fue puesta de manifiesto en su vasta producción literaria: escribió 21 libros exponiendo la concepción logosófica en diversos géneros. Editó dos revistas, un periódico, y dictó más de un millar de conferencias en Argentina, Brasil y Uruguay dedicados exclusivamente a explicar y difundir los conocimientos logosóficos.

Fue ejemplo en todo: en generosidad al prodigar sus conocimientos, en laboriosidad por su actividad fecunda, en calidez por la forma particular de su pedagogía. El tiempo brindará la perspectiva justa para medir las proyecciones de su talento y la contribución de su obra creadora para el bien de la humanidad.