Inicio | Consigna mensual

¿Qué son y qué importancia tienen los valores humanos en la vida del hombre?

mariahlllkkk | 16 de Marzo de 2014
los valores en la vida humana es muy importante ya que nos identifica como persona y tambien nos establece en la vida humana
samata | 6 de Mayo de 2012
Los valores no valen por si solos, sino que el hombre es quien les da el verdadero valor y significado, los valores los aprendemos del pensamiento y de la mente, y ya una vez que los comprendemos les vamos dando la forma para hacerlos parte de nuestra vida, Los valores ayudan a las personas a lo largo de su paso por la tierra, les ayudan a tomar decisiones, son útiles en sus creencias, sentimientos, convicciones, en las actitudes, juicios de valor y muy notablemente en las acciones, los valores son útiles para orientar al ser humano para que lleve una buena vida moral.
hugo | 2 de Marzo de 2012
la importancia de valores en el ser humano, hace que el hombre descubra su objetivo en este mundo, es como un guía que necesitamos para alcanzar una meta, para ser mas humanos.
Omar Parise | 29 de Septiembre de 2011
Los valores humanos son guías, referencias, que nos sirven para orientar nuestras acciones. Así como un mapa nos ubica, nos orienta y nos facilita la llegada a nuestro objetivo, los valores humanos cumplen la misma función con nuestro espíritu. Podemos llegar a un lugar sin mapa y dando miles de vueltas, o no llegar nunca. Uno elige como caminar.
Alejandra Gorostiza | 25 de Agosto de 2011
el valor humano, es el que cada uno con libertad, le dá a los actos de su vida
carlos1949 | 22 de Julio de 2011
Dejando pensamentos de Nietzsche en un extremo y los confesionales por el otro (fueran estos últimos ligeramente dogmáticos o absurdamente fanáticos) creo que no se puede negar la pertenencia cultura con la cual nos educamos y vivimos. Si hasta un agnostico confeso como H. Eco acepta que por ser italiano es culturalmente católico y participa de sus tradiciones y valores. En casa lugar y época una sociedad necesita de valores para ser una Nación (lo contrario sería una mera asociación de forajidos). La gran ventaja de estos tiempos es que la evolución de las comunicaciones ha logrado ir universalzando los valores que dignifican la existencia humana. Cordialmente Carlos
Hugo Cáceres | 20 de Julio de 2011
Los valores son constructos humanos que guían el comportamiento y la conducta en sentido destructivo (-), o contemplativo (=), o constructivo (+), según las circunstancias de vida en que las personas se encuetran Si bien pueden considerarse de existencia y validez universal, es necesario distinguir y aplicar en el punto de equilibrio existencial, valores materiales, valores morales, y valores trascendentales La importancia consiste en tener la sabiduría necesaria y sificiente para no desequilibrar su conjunción Gracias por el espacio de expresión Posadas, 20/07/11
Daniel Esteban | 19 de Julio de 2011
Es fundamental la recuperación de los valores para que nuestros niños puedan vivir mejor donde se respete al prójimo y se respeten todas las reglas que permitan una correcta convivencia entre todos los seres humanos.
roman mercedes soledad | 19 de Julio de 2011
fui una persona donde los valores de la vida los que me enseñaron de chica eran lo mas importante ,,,,falle en uno y me arruine para siempre y hoy por hoy me cuesta remontarme de eso
alba | 19 de Julio de 2011
Creo que sin valores el ser humano no podria seguir una regla y educación tambien pienso que son esos valores lo que hacen al hombre ser digno en todas las sociedades.
susana farias | 19 de Julio de 2011
(no me gusta el término de valores prefiero principios) son a mi entender los pilares del pensamiento y conducta del ser humano y la importancia de éstos, radica en la selectividad que en la vida el sujeto realiza concientemente para distinguir entre los universalmente convenientes o nefastos de acuerdo al ideal del ser idoneo "bueno" etico o para parámetro de moral o conducta social adaptada.
mirtha | 18 de Julio de 2011
" La sociedad vacía de valores " Nos hemos olvidado de enseñar y de practicar los valores mas sagrados: La Familia, que desde ese ambito no recordamos el valor del respeto, del pudor y del amor entre nuestro projimo
viviana | 17 de Julio de 2011
Los valores son el cimiento de cada ser. Lamentablente hay valores que se fueron perdiendo con los años.
stella maris | 16 de Julio de 2011
El hombre no podria SER sin los valores!!!!.En decadas pasadas ,yo ,enseñante ,recuerdo que los enseñaba y el VALOR de cada uno!!!!,añoro que en nuestra sociedad actual esten tan desdibujados o cambiados...y NO ME RESIGNO:VERDAD;JUSTICIA;AMISTAD;DEBER;HONESTIDAD;AMOR;GRATITUD;COOPERACION;SERVICIO.....tanto....
Emilio P. | 15 de Julio de 2011
Con el valor de sentirse humano,tal ves nos lleve a ser coherentes,pansar,sentir y actuar de un mismo modo,y en eso aprender a valorar,principios y valores.Gracias por haber encontrado algo asi.
Catalina | 13 de Julio de 2011
Valores son todas aquellas cosas, pequeñas a veces, que dan sentido y justamente "valor", importancia, a nuestra vida. Sin valores, la humanidad, nosotros, estamos como perdidos. Sin valores, faltamos y nos faltan, el respeto, el ser persona buena, correcta y sobre todo, "ser humano con y para los demás".
SONIA MABEL QUIÑONEZ | 13 de Julio de 2011
Es mi opinion personal que los valores humanos en la vida del hormbre son importante en primer lugar para mi misma, es decir para la persona en sí, de acuerdo a los valores que cada uno poseea podrá aportar a todos lo mejor de uno para el fortalecimiento de bases morales en la comunidad en general. Cuando mejor personas seamos, va a ir mejorando no solo nuestra cultura ciudadana, sino que tambien va a ir cambiando el comcepto que otros pueblos poseen sobre nosotros, tengo fé de que algún día lo logremos.
juan jose esteves | 12 de Julio de 2011
asi,como los alimentos son al cuerpo para su funcionamiento,los valores humanos son,a la persona, a la comunidad,y a la humanidad entera,el alimento fundamental para su correcta integracíon y convivencia.
eloy ramos | 11 de Julio de 2011
quiero contarles,acompañaba a las clases del maestro en la capital,yo tendria 10 años,mis padres estaban muy contentos con las charlas,mi padre tenia los libros del maestro.pasaron algunos años y no supe mas nada de la escuela.les mando un fuerte abrazo.gracias por seguir difundiendo la logosofia.eloy.
liliana | 11 de Julio de 2011
yo creo que son pauta,normas , principios. que tenemos los seres humano para convivir con nosotros mismo y en sociedad.sin ellos nuestras vida seria un "cao"
rosana | 11 de Julio de 2011
hoy,por lo gral.ninguna,lamentablemente,cada,quien se procupa por si mismo,sin iportarle,mucho a quien pizao perjudica,

Tu respuesta

Máximo 800 caracteres
Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Fundación Logosófica se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.