Carlos Bernardo González Pecotche nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de agosto de 1901. Profundo observador de la realidad del hombre, desde muy joven abordó con su particular visión los problemas humanos. Inquieto y preocupado por las alternativas de la humanidad, el 11 de agosto de 1930 fundó la primera Escuela de Logosofía en la Ciudad de Córdoba.

En el año 1931 desarrolla su actividad como periodista. Edita y dirige la revista Aquarius con escritos propios y de sus más cercanos colaboradores, bajo el seudónimo de Raumsol. Tras una breve suspensión durante el año 1932, la revista reaparece nuevamente en el año 1933, extendiéndose hasta 1939.

En diciembre de 1931 se traslada a Rosario, provincia de Santa Fe, donde concentra la dirección de su obra. Es allí donde acuna la idea de expansión que habrá de dar vida a la primera sede fuera del país. En 1932 nace la primera sede en el Uruguay, país en donde crece rápidamente el número de simpatizantes de su obra humanística.

En el mes de Octubre de 1934 abre sus puertas la casa de estudios de Barranquilla, Colombia. Semanas más tarde González Pecotche viaja a Río de Janeiro para dar inicio al movimiento logosófico en Brasil, afirmado definitivamente al año siguiente con la apertura de la primera filial en ese país, en la ciudad de Belo Horizonte.

La expansión continúa. En 1936 funda la sede Buenos Aires, en la Capital Federal Argentina, y en 1939 suma una nueva sede en Brasil, en la ciudad de Río de Janeiro.

En el año 1940 presenta dos nuevos libros que marcan una nueva etapa de su obra. Biognosis y Nueva Concepción Política, señalan el punto de cierre para su primera bibliografía, hoy agotada.

En el año 1939 adquiere la editorial Lytton, y dos años después, en 1941, publica el primer número de la revista mensualLogosofía, la cual se imprime bajo el pensamiento: “en las entrañas de América se gesta el futuro de la humanidad”. El último número de esta revista se edita en el año 1947. En este tiempo la Escuela Raumsólica de Logosofía pasa a llamarse “Fundación Logosófica, en pro de la superación humana”, cambio que confirma los cambios iniciados a comienzo de la década.

Tres años más tarde, publica el libro Intermedio Logosófico, dando inicio a un período de intensa producción literaria, que arrojará una nueva serie de publicaciones: en 1957 edita los libros La herencia de sí mismo y Logosofía. Ciencia y Método.

Se inaugura en el año 1957 en Paraná, Argentina, una nueva sede. San Pablo inaugura su filial en 1959 con la visita de González Pecotche, quien, acompañado por una nutrida delegación de uruguayos y argentinos, visita las tres filiales brindando numerosas conferencias. En el mismo año se edita y publica la novela El Señor de Sándara.

Poco después lanza una nueva obra. En 1962 edita el libro Deficiencias y propensiones del ser humano, que se convertiría en best seller en Buenos Aires.

En el mes de enero de 1963 publica Curso de Iniciación Logosófica. Dos meses después, en el mes de marzo, inaugura la primera escuela primaria en la ciudad de Belo Horizonte, dependiente de la Fundación Logosófica en Brasil. En el mismo mes, asiste al inicio del año lectivo en la escuela primaria del Uruguay.

El 4 de abril del mismo año, a la edad de 61 años, fallece Carlos Bernardo González Pecotche en su domicilio de Buenos Aires, dejando el gran legado de su obra humanitaria, así como un profundo anhelo de construir un mundo mejor.

González Pecotche, consciente del esfuerzo que demandaría plasmar la imagen de su Obra en la realidad, emprendió diferentes actividades económicas orientadas a constituirla y a resguardarla en su desarrollo a futuro. Sin descuidar un instante la consagración a su familia, dedicó su vida a la realización de la obra de superación humana que es hoy el objetivo principal de la Fundación Logosófica.