¿Mejores personas, mejores médicos? Facultad de Ciencias Médicas de Rosario

Las condiciones relevantes de un hombre tienen que coincidir con la naturaleza de sus pensamientos, de sus expresiones, de sus actos. El que posee condiciones superiores y conocimientos de importancia, lo demuestra en la fecundidad de su trabajo, en la multiplicidad de sus actividades, en la generosidad de su alma y en las excelencias de su vida útil y fértil” (González Pecotche).

 

En el marco de las actividades que la Fundación Logosófica realiza en el ámbito universitario en todo el país, el viernes 3 de noviembre se llevó a cabo una conferencia en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. 

El foco de la actividad estuvo centrado en presentar a los alumnos los múltiples aportes que la Logosofía brinda al perfil humanista del profesional de la salud. La educación del profesional actual requiere además de la formación en competencias técnicas y el mejoramiento continuo derivado de la práctica, complementarse con una profunda base humanística que propicie una formación integral para la vida y la práctica laboral.

A cargo de Paula Pradines (logósofa, médica pediatra, socia titular de la Sociedad Argentina de Pediatría) y los también logosófos y profesionales de la salud Maximiliano Menna y Diego Erezuma, la conferencia se tituló “Conocimientos para la superación humana” y contó con la asistencia de más de sesenta estudiantes de las distintas carreras de la Facultad y público general. 

Luego de las preguntas surgidas del auditorio, se invitó en el cierre de la actividad a continuar investigando en esta ciencia integral humanitaria.

Notice: get_currentuserinfo ha quedado obsoleto desde la versión 4.5.0. Usá wp_get_current_user() en su lugar. in /var/www/virtual/logosofia.org.ar/htdocs/new/wp-includes/functions.php on line 3832

Inscribite acá